
El informe estadístico global sobre avellanas destaca que Turquía sigue siendo un actor clave en el mercado, con exportaciones que alcanzaron 323.244 toneladas métricas de nueces en 2024, un aumento del 14% respecto al año anterior. Europa sigue siendo el principal mercado, aunque los envíos a China están en aumento. Sin embargo, desafíos como las pérdidas de cultivos causadas por el chinche apestoso han llevado al gobierno turco a intensificar los esfuerzos de manejo integrado de plagas, incluyendo la liberación de avispas samurái para la temporada de cultivo 2025.
Por otra parte, en Italia las condiciones climáticas han sido favorables, lo que genera expectativas positivas para la temporada.
En Estados Unidos, la cosecha 2024/25 fue excepcional, con una calidad sobresaliente y un tamaño de nuez mejorado. Las condiciones secas y una carga de polen adecuada auguran una cosecha saludable para 2025/26.
En cuanto a nuestro país, el informe destacada que las observaciones iniciales indican una cosecha fuerte para la temporada 2025, con una producción estimada de 80,000 toneladas métricas. Estos datos reflejan un panorama optimista para la industria global de avellanas, a pesar de los desafíos climáticos y de plagas en algunas regiones.
0 comentarios